El presente PAT es un instrumento diseñado para mejorar el funcionamiento del Máster en dirección de arte publicitaria y concretamente para dar apoyo, orientación y seguimiento de las necesidades del estudiantado. Mediante la aplicación de este plan se trata de detectar en el menor tiempo posible fallos o necesidad docentes, para que la Comisión Académica tome las medidas de apoyo oportunas.
Con todo se fomentará que sea el estudiantado quien proactivamente lidere las soluciones y la toma de decisiones para la resolución de problemas, a través de las vías establecidas. La metodología aplicada en las reuniones de seguimiento tutorial se adaptará en tiempo y forma a las necesidades del estudiantado.
El PAT se propone con los siguientes objetivos:
- Establecer un sistema de información, orientación y canalización socioeducativa para el alumnado de nuevo ingreso mediante la asignación de una persona docente tutora.
- Implantar un sistema de información, por curso, para el alumnado sobre el funcionamiento del centro.
- Motivar una participación activa del alumnado de nuevo ingreso en los distintos aspectos de la vida universitaria.
- Ayudar al alumnado en situaciones personales que dificulten su normal desarrollo de la actividad académica.
- Utilizar el PAT como una forma más de obtención de datos y valoración sobre el propio desarrollo y mejora de calidad de la titulación.